miércoles, 15 de diciembre de 2010

INAUGURACION CENTRO CULTURAL BORGES









El proyecto que despegó inicialmente la realización de esta muestra fue, por sobre la concreción de una visión panorámica de la disciplina, alcanzar una convocatoria amplia de los grabadores de provincias de todo el país. En tal orden, se invitó a artistas jóvenes y de generaciones intermedias que trabajan las técnicas de la impresión y, en algunos casos, incursionan en nuevas formulaciones a sumarse en esta avanzada federalista.
A través de la misma, la Fundación Irene y Oscar Pécora,y la Academia Nacional de Bellas Artes, presentan a la consideración del público la primera parte del emprendimiento.
Por sobre miradas, lenguajes y soluciones formales, importa considerar la amplitud de registros que ofrece hoy el grabado argentino. Asimismo, importa dimensionar la calidad y rigor de sus expresiones: presentadas todas dentro de un marco de auténtico compromiso.
Desde el norte al sur del territorio nacional, artistas de la gráfica argentina presentan sus búsquedas y sus resoluciones. Es sin duda muy auspicioso que esta gran muestra de ochenta artistas provinciales se presente en el centro del país, configurando un significativo espectro de realizaciones dentro de la disciplina del grabado.
La Academia Nacional de Bellas Artes, a través de la Fundación Irene y Oscar Pécora, agradece al Centro Cultural Borges, de Buenos Aires, la generosa acogida a esta muestra que —por sobre sus valores implícitos— dignifica al arte nacional.
Jorge Taverna Irigoyen
Presidente de la Fundación Irene y Oscar Pécora